buscador de perros onlineperros.com

Cocker Spaniel Inglés, caracteristicas e historia de la raza

Foto de la raza del perro

Raza: Cocker Spaniel Inglés

Nombre alternativo: Cocker Spaniel

País de origen: Inglaterra

Clasificación: Perro de caza

Características

El alegre Cocker Spaniel, actualmente es un perro muy popular como mascota de compañía, para aquellos que disfrutan del campo. Al desarrollarse esta raza en Gales se perseguía conseguir a un perro que correteara a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Su versatilidad creció y fue cuando se dieron cuenta de que este perro era feliz en diferentes condiciones y también era capaz de nadar.

El Cocker Spaniel, tiene el beneficio de tener numerosos colores de pelaje y cada uno puede tener su color favorito. Sin embargo la selección del color no tiene ninguna influencia o precedente sobre la sanidad.

Variedad: Cocker Spaniel Americano (adaptación a EEUU)

Historia de la Raza

Sus antepasados más lejanos deben buscarse entre los perros de muestra llamados rastreros de la Edad Media. A principios del Siglo XIX comienza a llamarse Cocker a un spaniel de pequeño tamaño, aunque no se lo reconoció como raza original hasta principios del siglo siguiente. Sus orígenes como indica el nombre son de España, aunque es muy popular en el Reino Unido.

Generalidades

Los Cockers son conocidos por su amistad, su lealtad, sus ganas de jugar y su afección natural. Son fáciles de entrenar y son muy buenas mascotas de mediano tamaño. En las hembras se da mucho mas el cariño hacia los humanos, pero muchas menos ganas de jugar y mas necesidad de cariño, se deprimen fácilmente si están una tempoarada grande sin cariño. Muy pocos Cockers tiene problemas de agresividad, en 2002 una encuesta realizada a 487 dueños de Cockers, arrojó datos de que solo el 1% eran agresivos a las personas y solo el 2% lo eran con otros perros. Tienen un temperamento amoroso y son excelentes mascotas familiares. Generalmente establecen un fuerte vinculo con una persona de la familia. Tiene una actitud de "Hagamoslo ahora".

También es característico de los cocker spaniels el ser muy delicados, enfermizos y el poseer varias alergias

La cola del alegre Cocker generalmente se manda a cortar, no muy corta que se esconda, ni muy larga para prevenir el movimiento alegre cuando trabajan.

Conocidos como el alegre Cocker la raza debe dar esa apariencia y el cuerpo compacto es fuerte con una buena profundidad en la caja del tórax y un pecho bien desarrollado. El cráneo bien desarrollado y claramente cincelado con un hocico cuadrado y un registro distintivo en la mitad entre la nariz y el occipucio.

Un cuello moderadamente largo entre hombros que bajan ligeramente. Las patas son suficientemente cortas pero poderosas, permitiéndoles gran velocidad y resistencia cuando lo necesitan. La cola debe ser alegre, llevada a nivel pero nunca hacia arriba. El pelaje es liso y sedoso sin ser ondulado, ni como de alambre, y nunca rizado. Variedad de colores.

Fuente : es.wikipedia.org Ver todas las razas de perros

Publica tu propio anuncio sobre perros de forma totalmente gratuita.

Publicar anuncio gratis publicar anuncio
¡Grátis! y sin registro

Para cualquier sugerencia o si quieres anunciarte en onlineperros.com, ponte en contacto con nosotros